EXPERIENCIA DE LA PRACTICA DOCENTE - MARIA LOMASTRO


Actividad practica docente: bienvenida  estudiantes del proyecto saber.
PARTICIPANTE: María Lomastro CEDULA: 16.699.976

La práctica docente puesta en marcha a través del proyecto saber  realizada el día miércoles 30/03/2011 sin duda fue una experiencia muy gratificante, tanto para nosotros como participantes del componente docente, como para los estudiantes próximos a iniciar sus carreras universitarias como udistas.
La apertura del taller estuvo dada por un saludo muy caluroso y cordial por parte de los anfitriones, a modo de presentación y propuesta inicial de lo que sería el taller de bienvenida. Seguidamente se realizó una dinámica grupal llamada Simón dice, la cual tenia como propósito romper cualquier barrera que pudiera existir entre los integrantes del proyecto saber y nosotros como  participantes del curfad y anfitriones del  taller. A través de la actividad realizada se logro la interacción de ambas partes con la presentación de cada uno, dando sus nombres, gustos y características principales, además de dar a conocer las expectativas que conservan en su llegada a la universidad de oriente. Todo este proceso produjo una respuesta positiva y satisfactoria que permitió cumplir los objetivos propuestos en la primera etapa del taller, que no era más que lograr la cohesión entre ambos grupos.
Para hacer el cierre de la primera etapa se procedió a un pequeño compartir (refrigerio) para luego darle continuidad a la segunda etapa del taller que consistía en la motivación al logro, donde se iban a compartir tanto conceptos y definiciones de los términos como anécdotas y experiencias alusivas al tema.