EXPERIENCIA DE LA PRACTICA DOCENTE - GERVIMAR


Experiencia: PRÁCTICA PROFESIONAL
Participante: GERVIMAR MATA
C.I: 15.417.894


La actividad de la Práctica Profesional consistió primeramente en realizar una presentación general de todos los participantes del CURFA y luego se procedió a integrar a todos los participantes del Taller de Inducción ofrecido por los representantes del Proyecto Saber de la Universidad de Oriente conjuntamente con los participantes del CURFA. Tal actividad se llevó a cabo de una manera exitosa, ya que se logró una respuesta positiva por parte de todos los Integrantes del “Proyecto Saber”. Se aplicó una técnica de dinámica grupal en la cual se agrupaban de diferentes formas hasta que finalmente los participantes debían quedar en parejas y así uno debía presenta al otro, ya que se le daban aproximadamente 5 minutos para que conocieran brevemente a su compañero para así poder hacer la presentación.

Luego se procedió a realizar una ponencia sobre MOTIVACIÓN AL LOGRO a cargo de los participantes del CURFA que también expresaron sus experiencias personales con respecto a su vida universitaria y las razones que los motivaron a lograr ser profesionales de Carrera en las diversas áreas en las cuales se desempeñan cada uno de ellos.

Posteriormente se le dio la oportunidad a los Integrantes del “Proyecto Saber” a expresar cuales eran las razones que los motivaron a ingresar a la Universidad de Oriente y cuáles eran sus expectativas con respecto a la experiencia que ya empezaban a vivir.

Cada uno de los muchachos se expresó claramente y dejo ver cuales eran  las razones que los motivaban a salir adelante y convertirse en profesionales en carrera como Ingeniería Química, Contaduría Publica, Administración, Medicina, entre otras.

Se finalizó el Taller de Inducción con un video que tenía un mensaje bastante motivador, que les permitió a todos los integrantes del “Proyecto Saber”  entender que el mayor impedimento que puede llegar a tener un ser humano para lograr algún objetivo que se haya propuesto es él mismo, ya que sin importar cuales sean quizá sus discapacidades físicas mientras no tengamos discapacidad mental podremos lograr todo lo que nos propongamos en la vida.

La Práctica Profesional como docente fue una experiencia muy enriquecedora desde varios puntos de vista porque me sentí Orientadora de un grupo de personas que sienten la necesidad por innumerables razones de lograr un título universitario que les permita tener un mejor nivel de vida, no sólo económicamente hablando sino con una perspectiva de crecimiento personal.