EXAMEN YONNY

EXAMEN PARCIAL DE AJUSTE POR INFLACION
PROF: YONNY FAJARDO
SEC: 41
ALUMNO:_________________________________         Fecha___________


EL  EXAMEN CONSTA DE DOS PARTES UNA DE SELECCIÓN SIMPLE Y LA OTRA DE DESARROLLO

PRIMERA PARTE:

A continuación se presenta una serie de planteamientos seguido de varias opciones. Marque con una equis(x) en el espacio en blanco correspondiente a la opción correcta en cada caso. Valor (1/2 Punto).
1) Es el resultado de la aplicación de un concepto Económico y financiero. La aplicación de este concepto se lleva a cabo mediante la utilización de conceptos contables que ajustan las diferentes Partidas de los estados financieros.
a) Valor o Costo Reexpresado____
b)Métodos de Reexpresion_____
c)Reexpresion de E. Financieros_____
d)Inflación_____
 -A continuación se le presenta una serie de proposiciones, marque en la casilla correspondiente a cada proposición. “V”, si es verdadera o con una “F” si lo considera falso. Valor (1/2 Punto).
1)Se define Como partidas no monetarias aquellas que pierden valor en economías que tienen una alta tasa de inflación y como fenómeno económica, debe existir una contraparte que gana valor valor al transferirlas a su poseedor. (   )



SEGUNDA PARTE:

Instrucciones: Exponga y razone sus respuestas a los planteamientos que a continuación se le formulan:
1) Nombre los diferentes Métodos de Reexpresion, Explique a que se refiere el NGP y que partidas de los estados Financieros se reexpresan. Valor (2Puntos)

2) En relación al concepto de inflación analícelo y explique porque en el mismo se dice que una baja en los precios produce efecto contrario. Valor (2 Puntos)


Valor Total del Examen: 5 Puntos