EVALUACIÓN - YONNY






Universidad de Oriente
CENTRO DE TECNOLOGIA EDUCATIVA
Alumno: Yonny Fajardo
C.I: 8.254.657


Curso de Formación y Actualización Docente.
UNIDAD  IV


1.- Un ensayo del Concepto de Evaluación.
La evaluación desde el punto de vista educativo nos permite medir, hasta que punto hemos avanzado en cuanto a la transmisión del conocimiento, si se han logrado o no los objetivos propuestos en cuanto al aprendizaje significativo, pero este a la vez debe permitirnos, la adaptación de los programas educativos, a las características de cada alumno  y que nos permita detectar sus puntos débiles, para luego corregirlos y tener un conocimiento cabal en cada estudiante.
Cuando se evalúa se debe poner en juego o en uso una serie de elementos donde se consideren los objetivos, los métodos, los diferentes modelos pedagógicos y lo mas importante los alumnos y el docente. Cabe  señalar que el concepto de evaluación es tan amplio, que va mas allá de una simple relación de los alumnos con el profesor, sino que incluye el conocimiento, el entorno social y la familia.
Cuando evaluamos emitimos un juicio de valor a partir de los resultados de un alumno, y esto con el fin de tener una decisión, pero debemos orientar estos resultados con el objetivo de conseguir su mejoramiento continuo. También cuando evaluamos estamos comparando entre una asignación de una actividad y los resultados esperados ; con esta se busca calificar  en función de un rendimiento y es el medio mas apropiado para controlar la conducta de los alumnos. Finalmente debemos tener en cuenta que al evaluar también estamos siendo evaluados.


2. Ensayo sobre evaluación de los aprendizajes.
Cuando nos referimos a la evaluación de los aprendizajes, estamos en presencia de procesos  permanentes de información y reflexión sobre el proceso de producción de los aprendizajes, donde se toman en cuenta un numero de procesos tales como: recolección y selección de información de lo aprendido por los estudiantes a través de la interacción entre ellos, Interpretación y valoración donde se busca el desarrollo de los criterios de evaluación en cada área en particular y la toma de decisión que debe venir acompañado de un plan de acción que le permita al alumno reforzar y estimular los aprendizajes.
Es aquí donde se pone en uso una serie de técnicas e instrumentos de evaluación, todos estos importantes para poder evaluar el aprendizaje, entre estas podemos mencionar: la técnicas de interrogatorio, técnica de resolución de problemas, técnica de solicitud de productos, técnica de observación, es asi, como tomando en cuenta la técnica a utilizar podemos hacer uso del instrumento mas adecuado para el desarrollo del aprendizaje, es importante conocer la características de cada instrumento y de esta forma se den las condiciones que permitan obtener la información necesaria, entre los instrumentos mas utilizados tenemos: El cuestionario, la entrevista, autoevaluación, prueba objetiva, prueba de ensayo, simuladores escritos, proyectos, monografías, ensayos, reportes, exposición oral y otros.
En relación a todo lo antes mencionado no nos sirve de nada sino tenemos un plan de evaluaciones sustentando en el rendimiento estudiantil.

3.- Seleccione un Objetivo de una asignatura que desee preparar para dar clases y redacte 10 preguntas con sus respuestas.

El Efecto Inflacionario en los Estados financieros

1 ¿Que Se entiende Por de Inflación?
Es el aumento sostenido y generalizado de los precios de los bienes y servicios. Las causas que la provocan son variadas, aunque destacan el crecimiento del pisto en circulación, que favorece una mayor demanda, o del coste de los factores de la producción (materias primas, energía, salario, etc). Si se produce una baja continuada de los precios se denomina deflación.

2 ¿Defina partidas Monetarias?
Se pueden definir como aquellas partidas que pierden valor en economías que tienen una alta tasa de inflación, y como fenómeno económico, debe existir una contraparte que gana valor al transferirlas a su poseedor.

.3 ¿Defina partidas No Monetarias?
Se pueden definir como aquellas partidas que no expresan un valor fijo en términos de la unidad utilizada como signo monetario de la economía en la cual se desarrolla una entidad.

4.¿Defina Posición Monetaria Neta?
Se define Como la diferencia entre los activos monetarios y los pasivos monetarios en un momento determinado.

5.¿ defina El Método del Nivel General de Precios?
Este método mantiene conceptualmente el principio de los costos históricos y es la aplicación e una unidad monetaria de poder adquisitivo constante a los efectos financieros históricos.

6¿ Nombre cuales son los estados Financieros en conjunto?
Estado de situación General, Estado de resultados Integrales, Estado de Movimiento en cuenta de patrimonio, Flujo de efectivo y Notas revelatorias.
 
7.¿ Que se entiende por Reexpresion de estados Financieros?
Es el resultado de la aplicación de un concepto económico y financiero. La aplicación de este concepto se lleva a cabo mediante la utilización de conceptos contables que ajustan las diferentes partidas de los estados financieros.

8.¿Defina Valor Histórico?
Es el que representa el costo que se desembolso en el momento que se adquirió un activo hasta ponerlo en funcionamiento para las operaciones normales. este concepto es aplicable a todo tipo de activos.

9.¿Defina  valor reexpresado?
Es el costo histórico corregido por índices a la fecha en la cual se este reexpresando un activo y es aplicable a todo tipo de activo.

10-¿Nombre los diferentes métodos de Reexpresion?
Método de Nivel General de Precio, Método de Nivel Especifico de Precios y Método Mixto